Translate

martes, 9 de julio de 2013

Instalar Joomla en Ubuntu Server 2/2

En el anterior post nos quedamos en esta pantalla, en la cual tendremos que seleccionar el lenguaje y después pulsar siguiente o next:



Pulsamos sobre next, o sobre siguiente si hemos escojido el lenguaje español. Y pasamos a la siguiente pantalla, donde configuraremos el acceso a la base de datos que creamos anteriormente desde phpmyadmin



 Volvemos a pulsar siguiente y accederemos a la ventana donde configuraremos el acceso FTP para poder subir/bajar cosas al sitio.
 En este punto puede que se nos presente un error con la versión de MySQL, aquí puedes ver como solucionarlo.




No estas obligado a configurar esta última pantalla, ya que si has configurado tu servidor como servidor FTP puedes usar un cliente tipo Filezilla puede acceder al servidor para bajar o subir cambios. Volvemos a pulsar sobre siguiente y accederemos al último paso de la instalación:



Aquí podemos dejar nuestro joomla vacío o cargarlo con datos de prueba. Igualmente podemos pasar los datos de usuario al administrador via mail. 
También se muestra un estado general de la instalación con algunas comprobaciones. Fíjate en el error o la advertencia relativa al fichero de configuración de PHP, lo que viene a indicar es que la carpeta donde va dicho fichero no permite escribir, así que habrá que hacerlo a mano después del proceso de instalación.


Pulsamos ahora sobre install y comenzará el proceso de escribir las tablas, preparar datos, etc..



Finalmente y tras una breve espera obtenemos esta pantalla, donde se nos da el contenido que tenemos que poner en el fichero configuration.php



Así que crearemos un fichero llamadao configuration.php al que le copiaremos el codigo que nos suministra joomla, y lo copiaremos en el directorio raiz de nuestro sitio.

Por último se nos indica que hemos terminado la instalación y que para acceder al sitio tenderemos que borrar la carpeta installation que está dentro de la carpeta joomla. En las versiones antigua esto había que hacerlo a mano, pero ahora deisponemos del botón naranja "Remove Installation Folder" que se encarga de la tarea. de todas formas si no tienes los permisos de acceso a la carpeta de joomla es posible que te de error de permisos y finalmente tengas que hacerlo a mano.
Para ello puedes usar tu cliente Filezilla para eliminar la carpeta, o bién desde la línea de comandos.






No hay comentarios: