Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Cambio de pantalla a un IPhone 4S: Parte 1

iPhone roto y repuesto de pantalla listo para poner
Cambiar la pantalla de un iPhone no es complicado, necesitaremos una pantalla nueva para sustituir la rota, y una serie de herramientas que normalmente suelen venir en el kit de pantalla. Estas suelen ser dos destornilladores uno de estrella y otro torx, y dos espátulas de plástico para despegar conectores y carcasas sin marcarlas. 

A esto abrá que añadir unas pinzas para coger tornillos pequeños, un destornillador plano, y el extractor de bandeja para la SIM que viene con el propio teléfono.


Conectores de pantalla

Es importante a la hora de pedir el repuesto que tengamos claro el modelo de nuestro iPhone, ojo, la pantalla de un iPhone 4 no vale para un iPhone 4S. 

Los cables de datos que podemos ver en la foto son totalmente distintos.

iPhone Mate


Es importante que recordemos perfectamente donde va cada tornillo que quitamos, ya que los hay de diversos tamaños, pasos y cabezas, y una equivocación al volver a ponerlos podría resultar en dañar alguna parte del iPhone.
Para recordar donde va cada tornillo yo he imprimido una foto de la parte trasera y en cada lugar que lleve un tornillo he hecho un agujero al papel para poner el tornillo quitado en el hueco que representa el sitio del iPhone de donde ha salido el teléfono.



1- Apagar el teléfono.
Una vez tenemos el material y herramientas listos vamos a desmontar el teléfono, y para ello primero nos aseguraremos de apagarlo.
Normalmente el táctil sigue funcionando , con lo que podemos apagarlo de la manera habitual.


2- Extraer SIM y bandeja de la SIM.
Quitamos la tarjeta SIM extrayendo la bandeja con la herramienta que trae el teléfono.



 3- Quitamos la tapa trasera.
Para ello usaremos el destornillador torx para quitar los dos tornillos que hay debajo de los altavoces, los ponemos en su lugar correspondiente en la foto y deslizamos la tapa hacia arriba, dejando el interior al descubierto.

Quitar dos tornillos Torx


Colocar en su sitio los tornillos

Deslizar tapa hacia arriba

Interior al descubierto
4- Quitamos la batería.
La batería lleva el conector sujeto con dos tornillos a la placa base, y además está pegada al fondo del teléfono, así que desatornillaremos la tapa del conector, y luego con la espátula de goma lo desconectaremos. Usando esta misma y tirando de la lengueta transparente tiraremos hacia afuera de la bateria. Hay que tirar fuerte hasta despegarla. Quedarán unos plásticos transparentes que plegaremos hacia el hueco de la batería para evitar que molesten.

Quitar dos tornillos


Soltar conector con espátula
Despegar batería

Plegar los plasticos transparentes.

5- Quitar escudos de conectores.
Quitaremos varios escudos que protegen los conectores de la placa base. Primero serán dos tornillos del escudo que hay en la parte media del teléfono, y un tornillo aislado un poco más arriba.

Dos tornillos del escudo

Tornillo suelto

Ahora quitaremos los tornillos del escudo que hay cerca de la cámara, que incluye 4 tornillos, tres sobre el escudo y un cuarto a la derecha, que deja suelta un apequeña pieza en forma de L que retiraremos también. Ojo, no quites todavia ninguno de los dos escudos, solo los tornillos.


Al extraer el tornillos más a la derecha este va atornillado a su vez sobre otro de cabeza plana que posteriormente tenderemos que quitar, es decir va uno atronillado sobre el otro.



Quitamos ahora el primer escudo al que le quitamos los tornillos y deja a la vista un conector que soltaremos ayudándonos de la espátula


Una vez suelto el conector podemos doblar el cable de datos para que deje a la vista el vibrador del teléfono, la pieza redonda.

6- Quitar Altavoces .
Quitaremos ahora los altavoces, soltando dos tornillos que los sujetan y un tercero que sujeta al vibrador.

Tres tornillos a quitar

El tornillo izquierdo del altavoz lleva una pequeña pletina triangular que también hay que quitar, queda suelta al quitar el tornillo.
Tornillo y pletina

Quitamos ahora un tornillo de cabeza plana que a la vez hace de tuerca de uno de los dos tornillos del escudo que quitamos anteriormente, recordar que van juntos por eso en la fot se ponen en el mismo sitio.

Tornillo plano

Dos tornillos en el mismo sitio.

Soltamos el conector de antena que hay cerca del conector de la batería y sacamos el cable de la guía que lo sujeta. Cuidado con estos conectores de antena que son muy delicados.
Soltar conector y sacar cable de la guia

Y ya podremos extraer el conjunto de altavoces que está suelto.

Extraer altavoces

Continúa en Parte 2


No hay comentarios: